domingo, 20 de mayo de 2007

Starcraft II: Espero que con este no se equivoquen.

Blizzard acaba de anunciar la tan esperada segunda parte de Starcraft. Que puedo decir: "Que lo saquen ya!!!".

Este es el segundo esperado lanzamiento de esta saga para este año, el primer evidentemente es Starcraft: The Board game por Fantasy Fight Game, empresa que tuvo gran suceso (en mi opinión) en las adaptaciones al cartón para Warcraft y Doom.

Hace poco menos de diez años que puse por primera vez mis manos sobre las teclas para ayudar a los humanos a combatir a los Zerg y tuve mucho cuidado con esa relación ambigua con los Protoss. Después de jugar hasta el cansancio Warcraft II, pensé que nunca iba a encontrar un juego que logrará superarlo y Starcraft lo hizo.

Estos juegos tienen la característica que nunca pagaron regalías por el concepto detrás. Así como Dungeons & Dragons toma su mundo del Señor de los Anillos, Doom de Aliens, Warcraft de Dungeons & Dragons; siempre fue evidente que Starcraft es un rip off de Starship Troopers, aquella excelente novela de ciencia ficción de Robert A. Heinlein y como todos sus trabajos llenos de un mundo de crítica social. Esto es malo y es bueno. Malo por que pierde algo de su espíritu original, pero bueno por que ahorra miles de dólares para poder dedicarlo al concepto y el desarrollo del juego.

Eso si, espero que en esta ocasión, Blizzard no haya cometido la equivocación que hizo con Warcraft III y que tuvo que enmendar lanzando un producto paralelo como es World of Warcraft (aunque sea en otra línea). Creo que el mensaje es muy claro, se necesita más jugabilidad, más opciones y más escenarios. La estética ayuda, pero no sacrifiquen lo importante por unos dibujos que se les vea hasta los lunares de la nuca.

Para ir tentando sus dedos, les dejo con unas tomas del juego. Nota podría poner el intro, pero no hay cosa que me parezca más aburrido y desafortunadamente no hay forma de aplicar el ESC.

2 comentarios:

U.A.S dijo...

Mae, Starcraft. Cuando yo estaba en 10º del cole (estúpida aclaración, ni modo que 10º de la U...) mis compañeros ibana jugar eso...

Primero, una vez por semana, dos horas, luego tres, luego dos días... Así, haciendo cálculos, gastaron más de 300.000 en un café Internet, porque pagaban 100 la hora por audífonos...

Y en aquellosch tiempoch, chen colonech eran musho... Uno che podía comprar un Tuto...

Anónimo dijo...

yo si las entiendo a esa foto estan en guerra los protos y los terran me e especialisado en buscar este juego de aproximasion a warcraft 3 que me parecio aburrido a mi blisard esta tarde me mando un meil espesificado de que el juego habia salido y si me queria inscribir y la direccion de startcraf 2