sábado, 24 de marzo de 2007

Contradicción en los Simpsons

Indica el Sr. Ronny Ugarte (Por cierto, Herediano de hueso colorado) en la columna del día de hoy de Cosas Veredes , que la razón del poco intelecto de Homero J. Simpson: "...no es por genética ni por lesiones en la cabeza, sino porque tiene incrustado en el cerebro un lápiz de cera que él mismo se introdujo por la nariz cuando niño...". Efectivamente, así sucedió y en el mismo capítulo se le extrajo ese "crayón" conviertiendolo en un genio. Sin embargo, en un capítulo posterior, Lisa Simpson tiene una gran preocupación pues al conocer a sus familiares masculinos se da cuenta que todos son de muy bajo nivel intelectual, su consuelo proviene de que al conocer a las mujeres Simpson todas son profesionales de alto rango. La conclusión es que hay un efecto genético que vuelve tonto a todos los Simpson hombres, por lo tanto, si Homero no hubiera tenido ese crayón en la cabeza igual debió convertirse en una persona de bajo intelecto.

El punto que si no entendí es que dice el Sr. Ugarte que: "...su mayor secreto es que no sabe leer." (Refiriéndose a Homero), pues en uno de los capítulos que regresa la mamá de Homero, ella empieza a mandarle mensajes secretos en los periódicos (parodia de Beautiful Mind) y para verlos Homero tiene que leer.

Les paso unos datos de los Simpsons que me parecen graciosos:

En el episodio donde Troy MacKlure cuenta algunos aspectos de los Simpsons, dice que lo que aparece cuando pasan a Maggie Simpson por la caja registradora es "NRA4EVER" que significa NRA por siempre (NRA es National Rifle Association) sin embargo en realidad lo que dice es $847.63 que es el precio promedio de manutención de un niño o niña en los EEUU.

Milhouse Van Houten es en honor al segundo nombre del Presidente Richard Milhouse Nixon.

El nombre de Bumblee Bee Man es Pedro Chespirito y es una parodia del Chapulín Colorado, por eso es que el programa lo presentan en el canal 8, canal que dio espacio al nacimiento de la serie Chespirito.

1 comentario:

U.A.S dijo...

Y Homero no es tan idiota... O no lo era... recuerdo una vez que dijo: "En esta casa respetamos la ley de la termodinámica"... Vean los primeros capítulos... Homero es medio... promedio...