martes, 20 de marzo de 2007

RPG: Rol Player Game

Tal vez para muchos el término sea bastante extraño, pero lo más simpático es que es de los primeros juegos que todos jugamos. Los "Juegos de Rol" son juegos donde el punto básico de partida es la selección por parte de los jugadores de un papel que quisieran jugar durante la partida. Las reglas posteriores varían enormemente desde reglas previamente negociadas entre los jugadores hasta inexistencia de reglas. La otra gran condición es la imaginación.

El primer juego de rol que jugamos casi todos es evidentemente Indios y Vaqueros o Policías y Ladrones. Las niñas normalmente jugaban a la casita, que también es un juego de rol.

Fundamentado en los juegos con soldaditos, Gary Gygax y Dave Arneson crean lo que sería una de las más importantes tradicionales entre los nerds: jugar a "Calabozos y Dragones". Un juego donde uno de los jugadores asume el papel de Amo del Calabozo y dirige al resto de los jugadores, con una serie de reglas, que parecen complejas, pero que en realidad son muy simples pero con mucha información, a través de mundos imaginarios. La imposibilidad de comprar los derechos del Señor de los anillos, les impidió desarrollar el tema apegado al mundo de la tierra media, sin embargo muchos personajes son muy similares.

En otra ocasión, tendré tiempo para hablarles de las muchas variantes y potencialidades que tiene este tipo de juego. Pero querías contarles que desde hace dos semanas estoy jugando, en red, dos juegos de rol. Uno llamado BananaKing donde soy el dueño de una plantación bananera, y tengo que estar todos los días invirtiendo en comprar terrenos y mejorando la producción y el otro que se llama Monsters Game, donde soy un vampiro cuyo único interés es consumir sangre y destruir a la raza de los hombres lobos. Pasatiempo aburrido para algunos, sin embargo, la toma de decisiones de que invertir y como aumentar ingresos es algo que entretiene bastante.

No hay comentarios: