domingo, 25 de marzo de 2007

Martin Karadajian contra la Momia.

Aunque para los expertos entre los momentos más importantes de la historia del deporte mundial están la pelea de Ali vs Foreman, la final Inglaterra vs Alemania de 1966 o las medallas de Jesse Owens en Berlín en 1936, les presentó el momento más importante, sin parangón, en los anales de deporte alguno.

Y a todo color:

Como dato interesante que me gustaría, que alguien me confirmará y si tuviera fotos de la época mejor, es que a finales de los setenta - inicios de los ochenta, Martin Karadajian vino a Costa Rica con su show y se presentó en Plaza González Víquez. En una circunstancia que no tengo clara del todo parece que se enfrentó con G.W. Villalobos (Gerardo Weinselao Villalobos) y este último derroto a Karadajian, ya un viejito enclencle al volarlo por encima de las cuerdas.

11 comentarios:

roche dijo...

No recuerdo si Karadagian vino, bueno no recuerdo nadie que cuente la anecdota.

Martin era toda, fijate en mi blog de Temas del Recuerdo ahi hay varias series vacilonas.

Saludos,

Turales dijo...

Yo tampoco me acuerdo en lo personal, pero amigos un poco mayores que yo me han relatado el tema y quisiera rescatar el asunto, si es cierto.

Buena recopilación de series en tu blog, por cierto me dejó mal que el anuncio de Comelón fuera un plagio. Era la época pre Internet

Rafa dijo...

Hola mi nombre es Rafael Villalobos
soy hijo de GW Villalobos , vivo en Tres Rios y tengo 37 ya casi 38 , con respecto a tu duda te comento que mi tata efectivamente le gano a Martin , no se que tan viejito estaba , de esa parte no me acuerdo pero de que le gano le gano , con los diez mil que le dieron como premio se arreglo el salon de actos de la escuela central de Tres Rios que recien se habia quemada

quedo a tus ordenes

[email protected]
22 80 99 22
22 79 90 21

chao

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente el asunto ya que yo era un aficionado a Titanes en el Ring, recuerdo que mi finado Padre Ricardo Morales de Alajuela nos llebo a ver las peleas, recuerdo que como Martin Karadagian era Dona Toda o sea lo maximo en Titanes, el unico que le quito la mascara a la momia, y que tenia como loca a la viudita misteriosa, en fin por el microfono empezaron a decir que corearamos su nombre y mi padre a quien le caia muy bien GW Villalobos empezo a Corear GW GW, al principio yo me rei del asunto pero de un momento a otro la gente que estaba cerca de nosotros le hizo segunda y en un abrir y cerrar de ojos todo el estadio estaba coreando G W G W, por lo que Martin se disgusto y dijo que el retaba a ese tal GW lo que no se imagino es que GW tenia de todo menos miedoso y le acepto la pelea lo cual les cuento fue sangrienta, algo que nunca habia visto en Titanes en el Ring. Que recuerdos amigos.....

ATT

R Alberto Morales Jr
[email protected]

Anónimo dijo...

Efectivamente, Titanes en el Ring vino a Costa Rica como parte de la gira latinoamericana que hizo entre 1973 y 1974. En ese momento, G.W.Villalobos era candidato presidencial, y entre otras cosas inusuales, se lanzó en paracaídas para llegar a una reunión de su partido en Puntarenas. Entiendo que nunca antes lo había hecho. Titanes en el Ring se presentó en la Plaza de Toros de Zapote, no en Plaza Víquez, y en la "lucha" entre Martín Karadagián y G.W. ambos quedaron "empatados", como siempre ocurría cuando no ganaba, pues Martín no podía perder, ya que era el sempiterno "campeón del mundo". Esta pelea fue transmitida por canal 7, y en casa la vimos en nuestro televisor en blanco y negro. Sería interesante indagar si en canal 7 aún tienen el video, como tienen el de cuando G.W. tiroteó la casa de Robert Vesco unos años después.

Parris dijo...

Alguno no sabe si actualmente hay lucha libre en el país y donde y cuando pelean ???

Eugenio García dijo...

Puña! Añales ya! Hoy como ayer se me hace grandioso el haber estado ahí. Yo era un carajillo pero me acuerdo que efectivamente fue en el antiguo rendondel del Zapote y no en Plaza Víquez como bien apuntó Werner.

Pero a mí siempre me cayó mal Karadajian. Yo con el que iba era con la Momia o bien con Yolanca. También me gustaba Joe el Mercenario.... "outsiders" siempre.

Anónimo dijo...

GW VS KARADAGIAN (1era parte)
A finales del año 73 La trupé de Titanes en el Ring vino a Costa Rica con Martin Karadagian al frente. Se presentaron dos domingos en el redondel de Zapote. El primer día todo transcurrió igual que lo veíamos en tele y en la lucha estelar, la de Martin Karadagian como era usual se metían muchos luchadores a peleear contra él, sin embargo a todos los lanzaba por encima de la cuerdas. Estaba en ese juegito cuando para sorpresa de todos los asistentes y especialmente para el mismo Martin el que salió disparado por la tercera cuerda fué él y es que se había metido al ring un famoso luchador nacional de la época conocido como el "Buitre" y sin la menor compasión sacó del cuadrilátero al "campeón" y también dejó inconsciente a su secretario particular "Joe Galera" luego de que este le propinara un impresionante bastonazo pero poco efectivo tratando de defender a su jefe. El "Buitre" lanzó un reto a Karadagian para luchar por el título que supuestamente este ostentaba y hasta la momia intervino haciendo entrega de un papelito ya qu se suponía que era un luchador sordomudo, donde reclamaba sus derechos de prioridad para luchar por el título y ese día la función acabó llena de expectativas de si se ralizaría una lucha entre Martín y el "Buitre".

Anónimo dijo...

GW VS KARADAGIAN (2da parte)
El anuncio de la pelea por el título no se hizo esperar pero la sorpresa fue que el contrincante de Martin no sería el "Buitre" sino G.W. Villalobos por dos razones: la primera porque unos días antes G.W. había derrotado al "Buitre" en el Gimnasio Nacional en una pelea de exhibición, por lo tanto G.W. debía ser una opción más competitiva para enfrentar al campeón. En esa ocasión para la lucha contra el "Buitre" G.W. fue entrenado por un luchador salvadoreño conocido como el "Caballero Halcón" quien tuvo la paciencia de enseñar un poco de karate a G.W. La segunda razón era que siendo G.W. el próximo presidente de Costa Rica, ya que era candidato presidencial, sería un honor para Martín pelear contra él.
Siendo así al siguiente domingo la Plaza de Toros de Zapote mostaba un lleno a reventar, a nadie le importaba las luchas del Caballero Rojo, ni Yolanka, ni la momia o Pepino el Payaso, todos estaban ahí por G.W., todos esperando con ansias la pelea estelar y cuando por fin se llegó la hora nadie se movía de sus asientos. Fue una lucha pactada a tres asaltos y cuando sonó la campana inicial, sin esperar mucho en una jugada ruda y cobarde, Martín Karadagían sacó limón ácido de sus pantalones y mientras le aplicaba un torniquete al cuello a G.W., le llenó los ojos con limón, y nuestro representante así cegado fue presa fácil de un viejo mañoso como era el Cmapeón y perdió el primer asalto. En la segunda caida, G.W. tuvo que recurrir a las clases de Karate que le enseñara el Caballero Halcón y le propinó una seguidilla de karatasos al rostro de Martín que lo hicieron vertir sangre por su frente de manera exagerada y fue así como luego de una llave doble Nelson invertida G.W. se quedo con el segundo round. Mientras tanto en las gaderías el Dr. Gonzalo Fernández Romero de manera individual empezó a corear a todo galillo "GGGW...GGGW...GGGW" y de manera contagiosa todos los asistentes al redondel comenzaron poco a poco a apoyar al dueño de la Gitana y solamente eso se oía por todo Zapote...GGGW...GGGW.

Anónimo dijo...

GW VS KARADAGIAN (3era parte y última)
La adranalina estaba al máximo, la piel erizada a más no poder, las gargantas segían coreando en apoyo al candidato a pesar de eestar totalmente afónicas y empezó el asalto definitivo para saber si el título cambiaría de manos o se iba de nuevo a Buenos Aires y como dos verdaderos titanes G.W.Villalobos y Martín Kadadagían se plantaron en el centro del cuadrilatero a intercambiar golpe tras golpe, G.W. con sus Karatazos y Martín con sus corticos y habilmente en en fracciones de segundo, G.W. sabiamente se agachó y el golpe que le quería propinar Martín fue a parar al rostro del referee quien luego de caer, se levantó con su rostro enrojecido más por la ira que por la trompada y sin pensarlo dos veces, paró el combate y levantó el brazo de G.W. descalificando por agresión a Karadagian. Nadie lo podía creer, la asistencia había enloquecido, todos brincaban agarados de la mano en las graderías y gritaban sin respiro: GGGW...GGGW...GGGW... Fue algo increíble e inolvidable. Cuando trajeron el cinturon para nuesto nuevo campeón mundial, venía en una base dorada llena con las banderitas de una gran cantidad de países y G.W. como buen político tomó el microfono y manifestó que ahora que él era el Campeón del Mundo de lucha libre, iban a empezar a venir luchadores de todas partes como el Santo, y Blue Demon a querer disputarle el título y como él iba a estar muy ocupado gobernando nuestro país, entonces declinaba del campeonato y se lo dejaba al verdadero Campeón de Mundo que es Martín Karadagían, eso si con una condición, que lo dejaran quedarse con la banderita de Costa Rica que estaba en la base donde venía el cinturón y Martín lo abrasó aceptando de vuelta el título y el cinturón y mientras G.W. con la banderita de Costa Rica en su mano saludaba a toda la afición, esta le devolvía su afecto coreando nuevamente: GGGW...GGGW...GGGW.

Terox dijo...

Yo apenas recuerdo haber ido a esa pelea... una cosa que sí me impresionó fue ver a un luchador segundón, que anunciaban como "israelita" (y no tenía canción ni nada) vendiendo discos en la gradería... supongo que ahí perdí la inocencia...